miércoles, 9 de febrero de 2011

Perú: Lider en franquicias Starbucks en América del Sur

Fue en Lima donde Starbucks comienza su periplo de expansión en Sudamérica. El 20 de agosto del 2003 en el ovalo Gutierrez de Miraflores se abre la primera tienda Starbucks en el Perú. Han pasado mas de 7 años de aquella inauguracion y hoy Starbucks cuenta con 32 tiendas en nuestro pais* y mas de 115 tiendas en nuestro continente.

PERÚ, De ser la primera a la franquicia lider
Starbucks Perú (Bajo la propiedad de la franquicia de DELOSI, el mayor conglomerado de franquicias de comida rápida en el Perú) se consolida hoy como líder de la marca Starbucks en Sudamérica, siendo el país con mas tiendas en Sudamerica (Superando ya a Chile con 30 locales) pero a pesar de esto un fuerte tigre esta acechando: Argentina, en tan solo 2 años ya cuenta tambien con 30 tiendas, todas estas en Buenos Aires.

Tambien la marca Starbucks en Perú es la mas descentralizada con presencia en 4 regiones del país (Arequipa, Chiclayo, Lima, Trujillo) . A diferencia de Brasil (Sao Paolo y Rio de Janeiro) y Chile (Santiago y Viña del Mar).

3 comentarios:

josue dijo...

HOla, estoy haciendo un trabajo sobre Starbucks para la universidad y quiisera saber más sobre el desarrollo de Starbucks en Lima y de la empresa DELOSI S.A. Me gustaría pues considero que es un caso muy exitoso de franquicia a pesar de que ya lleva bastantes años en Perú. Cualquier dato, por favor escribir a r_espinoza_86@hotmail.com .Gracias.

2SANTOS dijo...

hola soy de venezuela como puedo averiguar para una fraquisia en venezuela.. gracias

Les Castro dijo...

Starbucks es o no es una franquicia??? O son sucursales, donde los dueños establecidos en EEUU eligen donde abrir sus locales?? este tema es muy confuso!!!!!