martes, 15 de febrero de 2011

Érase Octubre de 2008

Como siempre tratando de subir algun post sobre Starbucks, si hago lo posible por agregar algo más. Entonces ustedes se preguntaran... Sergio? Por que tanta obsecion por Starbucks? Jum!! Buena pregunta... Todo comenzó esa noche del 11 de octubre de 2008...

...Mis padres son promotores de turismo en Tarapoto, y venimos a Lima para participar en una feria de turismo interno promovido por Prom-Perú en el C.C. Mega Plaza. Luego de un agotador dia de trabajo, ofrecimientos y compartir experiencias volvimos de un largo viaje desde el cono norte a nuestra casa en Surco -Previamente, ya me habia hecho un fan-brand de las franquicias de comida rápida, y no les habia comentado que para desayunar estuvimos tomando en un puesto donde vendian chocolate caliente y una tajada de panetón por 3.50 soles y yo tanto rogar a mi padre me dio un buen dineral para almorzar Bembos en el food court del Mega Plaza y lo complemente con un buen mega del KFC jajaja- Entonces, se me prendió el foquito al llegar a casa:

-Pa' por que no mejor vamos al Starbucks del Trigal?
-Ya pues vamos
Fuimos caminando al Trigal (Benavides con Velasco Astete) mientras camino les voy comentando como fue esa intriga de conocer Starbucks.

Todos recordaran esa escena en Shrek 2, el que el monstruo de jengibre empezo a abrirse paso por todo Muy Muy Lejano y en eso se encontro con una tienda de café era el Starbucks Coffee o una sátira parecida a ella, el logo de la sirena me parecio muy elegante -ese fue mi primer concepto de Starbucks- para luego en 2006 coleccionaba unos libros de El Comercio: Grandes Casos Empresariales en el cual estaba incluido El Estilo Starbucks: Como preparar un hogar fuera del hogar de Jhon Simmons. La historia romanticista sobre Pike Pleace y Howard Shultz simplemente me cautivo y se me llego una gran curiosidad sobre la marca Starbucks, asi fue como entera de que Starbucks ya incursionaba en Perú hace ya buen tiempo.

Con el pasar del tiempo, empece a investigar mas sobre Starbucks, ya sabia de que se trataba un Frapuccino y toda la gama de productos.

AMBIENTE: PERFECTO
ATENCION: EXCELENTE
PRECIO: Que me trage el suelo!!!! xD (jajaja rima)

Llegamos al Starbucks, la primera impresion el impregnante y dulce aroma del café recien tostado, un amable anfitrion nos abre la puerta y hacemos nuestra cola en la barra, percepto que estoy en un ambiente privado, de disposicion a descansar, relajarse, hacer amigos o simplemente dejarse llevar por el pulcro ambiente Starbukero xD. Mientras esperabamos nuestro turno en la barra... Oh Surprise!!!! S/. 8,50 S/. 9.00 S/.7.50 Un vaso de chocolate caliente S/.10,50!!! Oh my god!! Que mierco.. hago a aqui jaajajaja

Pues aun me acuerdo pedimos 2 chocolates calientes y 2 Eggmonts (Sandwich crossant con huevo y tocino) TOTAL: S/ 36 (Para que se enteren del cambio unos 12 dolares) :S

El lonche mas caro que haya visto jajajaja.

A pesar del desliz con los precios, algo me atrapo y se quedo poseido en mi mente desde ese instante la forma amigable en que nos trataron los partners, ese ambiente informal, tranquilo que nunca habia experimentado. Starbucks era el lugar perfecto para reunirme y talvez ya lo pensaba como un lugar para trabajar a medio tiempo ya que sentia un ambiente de trabajo de mucho compañerismo en un ambiente que me agradaba desde el momento en que abri esa puerta ?=)

En nuestra estadia de 10 dias, visitamos dos veces Starbucks y siempre pedimos la misma cosa esa vez repeti plato en Chacarilla y fue alli donde compre mi primer mug!!!!

Desde el verano del 2009, otra vez Starbucks me agarro y haci fue como desde ese año adopte esta Starbucks-manía. Chicos tengo mucho que contarles pero ya les avise para redactar soy un vago jajaja.



Como tristemente en Tarapoto no hay Starbucks, no pude complementar mi experiencia Starbucks pero como dice el negro mama: Alguuun dia Alguuun dia abrira la sirena en la selva jajaja.

Ahora estoy viviendo en Lima, estoy a punto de cumplir 18 años y ya estoy en mi mente pensando aplicar como partner para fortalecer mi experiencia... Como tono jocoso: tan solo estar en el Starbucks es como si tuviera un orgasmo jaajjaaj es broma.


MIS STARBUCKS (Starbucks que he visitado): Las estrellitas significan la frecuencia actual de visito a esa tienda

1. Benavides (*****)
2. Chacarilla (***)
3. Jockey Plaza (**)
4. Larcomar (**)
5. Aurora
6. Ovalo Gutierrez
7. Aeropuerto (**)
8. Chiclayo (Actualmente el unico que conozco de provincia)
9. Centro Cívico (**)
10. El Polo
11. Open Plaza Marsano (**)
12. UPC (****)

Conosco 12 tiendas de las 32 que hay ahora en Perú. Muy pronto estare subienda algun post sobre alguna fugaz visita. Cuidense!

lunes, 14 de febrero de 2011

Aperturas de la Sirena

Delosi abrirá mas de 10 nuevos locales de Starbucks Coffee en Lima y provincias.

''Pensamos entrar al algunos distritos y provincias en las cual en los que actualmente no estamos", comentó Javier Bustamante, gerente general de la cadena de cafeterias. Así, Starbucks tendrá al menos 42 locales al termino del año.

Aunque el ejecutivo no adelantó los nuevos distritos limeños a los que ingresará la cadena, sí confirmo que entre otras aperturas se encontrará el Real Plaza Primavera y una segunda tienda en la calle Begonias, en San Isidro, ambas en construcción y que estarían listas entre finales de marzo o inicios de abril. Además confirmo que Starbucks abrirá su primer local en la ciudad de Piura a inicios del segundo trimestre del año, en el Open Plaza de esa ciudad.

Una de las aperturas mas importantes de Starbucks será en el cruce de las avenidas Primavera y Velasco Astete en Santiago de Surco, dirección diagonal a la agencia que el BCP posee en la mencionada intersección. Será un establecimiento de 1000 metros cuadrados. cuya area se compartira con otro local aun no especificado. Asimismo tendra estacionamiento subterraneo, y se espera que este listo hacia junio.

Por otro lado, Bustamante confirmó que Starbucks en el Perú tambien cambiara su logo, como sucede internacionalmente (es decir, sin incluir el nombre de la marca). "Si bien el café es el producto mas importante, hoy Starbucks es mucho mas que eso". Comenta el ejecutivo en relación con desayunos, jugos, chocolates, helados y demás productos de la marca.

Fuente: Edicion Impresa de Semana Economica.

Tenemos una nueva apertura confirmada: La esquina de Primavera y Velasco Astete en Surco, estimada para Junio. Increible la cantidad de tiendas que se piensa abrir en 2011 mas de 11 tiendas, a la expectativa de cerrar este año con 42 tiendas!!!

miércoles, 9 de febrero de 2011

Perú: Lider en franquicias Starbucks en América del Sur

Fue en Lima donde Starbucks comienza su periplo de expansión en Sudamérica. El 20 de agosto del 2003 en el ovalo Gutierrez de Miraflores se abre la primera tienda Starbucks en el Perú. Han pasado mas de 7 años de aquella inauguracion y hoy Starbucks cuenta con 32 tiendas en nuestro pais* y mas de 115 tiendas en nuestro continente.

PERÚ, De ser la primera a la franquicia lider
Starbucks Perú (Bajo la propiedad de la franquicia de DELOSI, el mayor conglomerado de franquicias de comida rápida en el Perú) se consolida hoy como líder de la marca Starbucks en Sudamérica, siendo el país con mas tiendas en Sudamerica (Superando ya a Chile con 30 locales) pero a pesar de esto un fuerte tigre esta acechando: Argentina, en tan solo 2 años ya cuenta tambien con 30 tiendas, todas estas en Buenos Aires.

Tambien la marca Starbucks en Perú es la mas descentralizada con presencia en 4 regiones del país (Arequipa, Chiclayo, Lima, Trujillo) . A diferencia de Brasil (Sao Paolo y Rio de Janeiro) y Chile (Santiago y Viña del Mar).

martes, 8 de febrero de 2011

Para los que quieren un chocolate caliente

Me encontre con unabuena noticia esta mañana para los fans del chocolate caliente (como yo y que normal lo tomamos en el calorcito del verano jajajaj). Los precios del chocolate bajaron (seguramente por la temporada) ahora el vaso 'Alto' (12oz) de chocolate caliente esta a S/. 8.50 (su precio normal era S/. 10.50) Aqui les dejo un esquema mas resumido:

Taza Alto (Antes: 10.50 AHORA: 8.50)
Taza Grande (Antes: 12.50 AHORA 10.50)
Taza Venti (Antes 13.50 AHORA 11.50) =)

Al parecer bajaron muchos precios, esperemos que los frapuccinos tambien bajen y por que no mejor que en los ultimos dias de verano como haciendo una especie de 'liquidación' un 30 de marzo los frapuccinos a 30% dscto. Que les parece?

Asi que ya saben, tenemos chocolatito para rato y mas baratito jajaja.

lunes, 7 de febrero de 2011

Un nuevo 'tercer lugar' en Arequipa

Para los amantes del Frapuccino y el buen café en Arequipa. Starbucks Perú aperturó la semana pasada su segunda tienda en esa ciudad ubicada en la calle Mercaderes en pleno corazón de la ciudad blanca. Así la región Arequipa (a excepcion de Lima) es la prima en tener más de una tienda Starbucks en el Perú.
MAS INFO
Ubicación: Calle Mercaderes 120. Ref. Food Court del Plaza Mercaderes. Cercado
Horario: Lunes a Domingo 7am a 11:30pm
PROXIMAS APERTURAS
Se esperan mas aperturas confirmadas para esta temporada. Preparense!!
- Av. Del Ejercito (Arequipa)
- C. C. Real Plaza Primavera (San Borja, Lima)
- Open Plaza Piura (Piura)