martes, 25 de enero de 2011

La Nueva Sirena: Video de Howarld Shultz

La nueva Sirena

''En 2010, Starbucks anunció su plan de crecimiento que se esboza el plan de la
empresa que se desarrolle el negocio. Para el 2011, Starbucks ha involucrado
el diseño de la sirena.''
Es lo que se lee en el video de presentación que protagoniza Howard Shultz, CEO de Starbucks Company, en un nuevo blog que abrio Starbucks titulado ''La Evolución de Starbucks''. Aqui les dejo un extracto traducido:
Siempre hemos creído los mejores días de Starbucks está por delante de nosotros. Así que estamos muy contentos de compartir con ustedes hacia dónde vamos.
Hace casi cuarenta años - en un pequeño espacio al por menor en Pike Place Market de Seattle - Starbucks comienza su andadura como un tostador y distribuidor de cafés de alta calidad de todo el mundo. En ese entonces, hemos vendido sólo café en grano - que no comenzará a ofrecer bebidas de café espresso en las tiendas hasta que haya más de una década después -, pero la sirena era una parte tan importante de la historia de Starbucks como lo es hoy. En un día cualquiera aquí en Seattle, podría visitar el original de Pike Place Market - pero también podría caer en nuestra recién renovada tienda de Olive Way. Los dos diseños de tienda no puede ser más diferentes - uno se remonta a nuestra herencia, y el otro se ve con audacia por delante de nuestro futuro - pero en el fondo, son idénticos, en los que se conserven los elementos que han sido verdad sobre Starbucks desde el principio:
- Una experiencia única al por menor que se crea un tercer lugar para nuestros clientes entre sus hogares y lugares de trabajo
- Una oferta cuidadosamente elaborado de los mejores, los cafés de alta calidad de todo el mundo
- La conexión emocional que nuestros socios hacen a diario con nuestros clientes.
A lo largo de las últimas cuatro décadas, la sirena ha estado allí a pesar de todo. Y ahora, hemos dado una pequeña actualización, pero significativas para garantizar que la marca Starbucks sigue adoptando nuestro patrimonio de manera que son fieles a nuestros valores fundamentales y que también aseguran que siguen siendo pertinentes y preparada para un crecimiento futuro.
Mientras esperamos el capítulo Starbucks siguiente, vemos un mundo en el que son una parte vital de los más de 16.000 barrios en todo el mundo, en más de 50 países, formando conexiones con millones de clientes cada día en nuestras tiendas, en los pasillos del supermercado, en el hogar y en el trabajo. Starbucks seguirá ofreciendo el café de más alta calidad, pero vamos a ofrecer otros productos, así - y al mismo tiempo la integridad, calidad y consistencia de estos productos debe seguir siendo fiel a lo que somos, nuestra nueva identidad de marca nos dará la libertad y flexibilidad para explorar las innovaciones y nuevos canales de distribución que nos mantendrá en el paso con nuestros clientes actuales y construir fuertes lazos con los clientes nuevos. Usted comenzará a ver nuestra evolución a partir de esta primavera. Y habrá mucho más por venir, ya que celebramos nuestro 40 aniversario en honor a los millones de clientes y miles de socios que han hecho de Starbucks como una presencia acogedora de todo el mundo. Nosotros creemos que te gusta lo que ves.
Gracias por seguir haciendo parte de Starbucks de su vida.
Como lo podemos entender, Starbucks lo que quiere con este nuevo logo es quitarse el Coffee de encima y ofrecer nuevos productos en el ya conocido tercer lugar.

Apreciacion personal: Starbucks Coffee es mi marca amada desde que lo conoci a finales del 2007, y el logo actual me identifica totalmente con la cadena Starbucks, por su único y original estilo de ser minorista con los pequeños detalles que siempre lo caracteriza, no sé, estoy un poco confundido, el logo actual se ve bastante agradable pero desencajaria en las presentaciones de tiendas, o en el merchandise.

Starbucks ya es una marca totalmente identificada que ya no necesita tener un titulo para ser reconocido, ya conocemos los casos de Apple, McDonalds y Nike, entre otras muchas, Si de renovar logo se trata este diseño es un buen acierto pero en mi pensar creo que aun no es la hora para cambiar. Que opinan?


Regreso


Gente! me acorde que tenia blog! jajaja


Bueno, luego de mas de un año sin actividad en mi blog dedicado a Starbucks, hay mucho por hablar: Proximas aperturas, Promos, y la novedad del año: La nueva cara de Starbucks este 2011!


YO PARA ESCRIBIR NO SOY MUY EXTENSO!!! ASI QUE POSTEARE POCO A POCO LOS NUEVOS POSTS!!